Manos a la obra para recordar
GUÍA DIDÁCTICA
CAZA DE TESORO

FECHA: 30 de Junio 2015
TEMA: Repaso de lo visto hasta el momento del área de Tecnología e Informática.
GRADO: 9ºA,B,C,D
DOCENTE: Carlos Fernández
E-MAIL: tecnoartnovenos@gmail.com
2015
INTRODUCCIÓN.
Los estudiantes en el área de tecnología e Informática en cada grado debe reconocer conceptos básicos de aprendizaje que le permiten el desarrollo de las compentencia del ser, saber, hacer. Donde con esta guía se pretende dar un recorrido de lo visto hasta el momento.

CAZA DE TESORO

FECHA: 30 de Junio 2015
TEMA: Repaso de lo visto hasta el momento del área de Tecnología e Informática.
GRADO: 9ºA,B,C,D
DOCENTE: Carlos Fernández
E-MAIL: tecnoartnovenos@gmail.com
2015
INTRODUCCIÓN.
Los estudiantes en el área de tecnología e Informática en cada grado debe reconocer conceptos básicos de aprendizaje que le permiten el desarrollo de las compentencia del ser, saber, hacer. Donde con esta guía se pretende dar un recorrido de lo visto hasta el momento.

R/= Tecnología e informática
2. Componentes de la tecnología
2. Componentes de la tecnología
R/=Tecnologia e informática se basa en 4 dimensiones: tecnologia y sociedad, naturaleza y evolución de la tecnologia, solución de problemas con tecnologia, apropiacion y uso de tecnologia.
3. Slogan del primer periodo y Slogan del segundo periodo.
3. Slogan del primer periodo y Slogan del segundo periodo.
R/=1er periodo: "ESTUDIANTES TIC DESARROLLANDO LAS COMPETENCIAS DEL SER, CONOCER, SABER, CONVIVIR"
2do periodo: "ESTUDIANTES COMO CIENTIFICOS APLICANDO TECNOLOGIA"
4. ¿Qué es excel y enuncia las formulas básicas?
2do periodo: "ESTUDIANTES COMO CIENTIFICOS APLICANDO TECNOLOGIA"
4. ¿Qué es excel y enuncia las formulas básicas?
R/=Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
- SUMA = suma(A1:A10)
- PROMEDIO = promedio(A1:A10)
- MAXIMO = max(A1:A10)
- MINIMO = min(A1:A10)
R/= Webnode
6. Proyecto significativo que se trabaja en el área de tecnología e Informática.
R/= Cuaderno digital
7. En qué consiste el proyecto explica brevemente.
R/= Principalmente para conocer mas acerca del area
8.Enuncia las subpáginas de cada periodo.
8.Enuncia las subpáginas de cada periodo.
R/= Primer periodo
Contenidos del periodo
Bitacora
Conducta de entrada
Portafolio tecnología y sociedad
Portafolio solución de problemas con tecnología
Portafolio apropiación y uso de la tecnología
Portafolio naturaleza y evolución de la tecnología
Portafolio reflexión TIC
Portafolio evaluación de periodo
Refuerzo
Segundo Periodo
Portafolio tecnología y sociedad
Contenidos del periodo
Revisión 1
9. Qué es un portaflio Digital?
R/= Portafolio digital, en términos generales, se refiere a una recopilación de documentos que pueden mostrar diferentes aspectos globales o parciales de una persona o de una organización los cuales han estado seleccionados y organizados de forma reflexiva y deliberada y presentados en formato digital. Podríamos decir que es una manera de presentar una identidad en forma digital.
10. Cuál es la esctructura del portafolio digital que se trabajan en la clase
10. Cuál es la esctructura del portafolio digital que se trabajan en la clase
R/= Se inicia con una guia didactica, se desarrolla la actividad, se sube un album de fotos de acuerdo al tema, se sube un video de acuerdo al tema, se hacen foros.
11. ¿Qué es una bitacora?
11. ¿Qué es una bitacora?
R/= Es donde redactamos lo hecho y lo visto en clase, que nos sirve prara mantener un control en el periodo. Es un registro cronologico donde comentas una actividad o acontecimiento, en nuestro caso las clases.
12. Cuál es la estructura de la biracora digital que se trabaja en clase.
R/= Fecha
Tema
Inasistente
Asistente
Vigia del tiempo
Relator
Lugar
Hora
Desarrollo
13. ¿Qué es el proyecto tecnológico?
13. ¿Qué es el proyecto tecnológico?
R/= Se toma como la creación, innovación de un objeto tecnológico para dar solución a una necesidad del entorno. Para aplicar el proceso tecnologico se debe tener encuenta los principios tecnológicos a conocer: funcionalidad, ergonomía, estética y cuidado del medio ambiente. Serie de etapas que se utilizan para desarrollar o innovar un producto teniendo en cuenta las necesidades del contexto.
14. Enuncia la estructura del proyecto tecnológico?
R/= Detectar la oportunidad, diseño, organización, ejecución y evaluación.
15. Explica los principios tecnológicas Tecnológicos
R/= Funcionalidad, ergonomía, estética y cuidado del medio ambiente.
16. ¿Qué es la seguridad informática?
16. ¿Qué es la seguridad informática?
R/= Es una manera de tener privacidad de información a nivel de la nube o en un equipo para ello debes tener en cuents recomendaciones que se dan para su buen uso
17. ¿Qué son los formularios?
R/= Los formularios pueden ser documentos fisico o digital que consiste en un conjunto de campos de datos solicitados los cuales se almacenan para su procesamiento.
17. ¿Qué son los formularios?
R/= Los formularios pueden ser documentos fisico o digital que consiste en un conjunto de campos de datos solicitados los cuales se almacenan para su procesamiento.
18. Enuncia la clasificación de las herramientas
R/= Herramientas manuales
Herramientas eléctricas
Herramientas neumaticas
19. Enuncia los pasos para hacer una maqueta
R/= 1. Defina el material del que desea elaborar su maqueta, así como la del soporte donde la presentará y trasladará de un lugar a otro, en base al presupuesto del que disponga. Una lámina de metal siempre será más resistente que una de cartón pero también es más cara. Para trabajos escolares puede ser suficiente con utilizar cartón corrugado.
2. Elabore a mano un dibujo o plano de lo que desearía hacer su maqueta, y registre las distribuciones y dimensiones necesarias.
3. Demarque el dibujo o plano con donde va hacer cortes o dobles para proseguir con la maquetación.
4. Determina o enuncia los materiales con que vas hacer la estructura solida o lineal.
5. Determina o enuncia las herramientas que utilizaras en la elaboración de la maqueta
6. Manos a la obra, empieza con la construcción paso a paso como lo tiene planeado en el plano o dibujo.
7. Al finalizar debes colocar una etiqueta en donde debe aparecer: nombre del proyecto, nombre de las personas que lo elaboraron, grado, fecha de elaboración, área utilizada( medidas)
20.Da 3 conclusiones de la actividad.
R/=
R/=
RECURSOS.

1. www.tic995.webnode.es: Página web de la clase para que consulte
2.www.google.com: Motor de busquedad para capturar información
3. www.sites.google.com: Para registrar la información Digital.
4. www.youtube.com: Para los Videos: bajar video acerca de la temática
GRAN PREGUNTA.
¿Porqué es importante retroalimentar procesos de aprendizajes mediados por TIC en estudiantes?

1. www.tic995.webnode.es: Página web de la clase para que consulte
2.www.google.com: Motor de busquedad para capturar información
3. www.sites.google.com: Para registrar la información Digital.
4. www.youtube.com: Para los Videos: bajar video acerca de la temática
GRAN PREGUNTA.
¿Porqué es importante retroalimentar procesos de aprendizajes mediados por TIC en estudiantes?

1. Desarrollo de las preguntas
2. Alimentación de la página.
3. Participación por parejas por la pregunta que se l ahag y responda
2. Alimentación de la página.
3. Participación por parejas por la pregunta que se l ahag y responda